¿Qué es Esfera Textual?

Aunque nuestra experiencia comenzó hace casi diez años, Esfera Textual fue fundada en 2013. Con ella, además de una marca de Diseño Web moderna y profesional, se decidió crear un nuevo proyecto con el que complementarnos.

Así nacieron nuestros blogs, desde el deseo de aportar unas plataformas de temática especializada que permitiesen que quien tuviese algo que decir pudiese hacerlo.

Estas plataformas especializadas no nos aportan ningún beneficio económico, ya que su filosofía en aras de ayudar al lector nos lleva a reducir la publicidad al mínimo requerido para cubrir gastos. Con ellas, nuestra intención es ofrecer contenido de calidad especializado escrito por gente motivada y con ganas de compartir conocimientos.

En los últimos tres años docenas de redactores han pasado por nuestros medios, y a día de hoy nuestro equipo está formado por cuarenta personas que cada semana demuestran su talento redactor.

Forma parte de nuestro equipo.

Siempre estamos en busca de nuevos colaboradores, pero ahora más que nunca queremos aumentar nuestra frecuencia de publicación y necesitamos gente como tú.

A continuación, exponemos el perfil idóneo para formar parte de nuestro equipo. Si te sientes identificado, rellena el formulario final. Si difieres pero aún sientes que quieres ser parte de este proyecto, ¡contáctanos! De la diversidad de nuestros redactores viene nuestra calidad.

Lo que buscamos.

Buscamos redactores con pasión por la temática elegida, que quieran compartir lo que saben y aprenden cada día con nuestros lectores. Personas proactivas, que no se detienen en su crecimiento personal, y que leen, investigan, hablan y se informan de aquello que les apasiona.

Nuestro redactor ideal consulta y contrasta fuentes, para luego volcar esa información en un artículo nuevo que enseñe de forma amena al lector sobre un tema en concreto.

El saber de SEO es un plus, pero no indispensable, ya que te enseñaremos ¡y aprenderás con nosotros!

Por último, las aportaciones idóneas son 1-2 por semana, con un mínimo de 500 palabras. ¿Parece duro? Aconsejamos que valores tu tiempo y capacidad antes de decidir entrar en nuestro equipo. Estos mínimos los marca Google, y aunque somos comprensivos y admitimos excepciones, no nos parece respetuoso hacia otros compañeros el desaparecer del equipo sin avisar. Si consideras que no puedes cumplir estos mínimos, indícalo en el cuestionario, para dialogar y ver cómo podemos integrarte en el blog.

Lo que no buscamos.

Somos muy flexibles con el tipo de persona que aceptamos, pero hay algunas características que no funcionan en el proyecto: si escribes con faltas de ortografía, eres inconstante o no respetas los derechos de autor, copiando artículos de otras páginas, este no es tu lugar.

¿Qué ofrecemos?

La experiencia de escribir en un blog de gran audiencia. Más de dos millones de lectores consultan nuestros medios cada mes. ¿Eso indica calidad, verdad?

Además, nuestros redactores entran en el Programa de Redactores, por el cual tu nivel sube pasado el tiempo, entrando en las posibilidades de conseguir beneficios no-económicos que dependerán de la web en la que estés (entradas de cine, probar productos…).

Por último, te enseñaremos acerca de SEO, escritura web y posicionamiento. Si tienes otro blog personal, aprenderás cómo se optimiza un artículo y trucos para que aparezca de los primeros resultados de búsqueda.

Todo esto en un ambiente muy amigable y cercano, en el que conocerás a otros apasionados de tu tema. Nuestro equipo lo forma gente muy agradable y proactiva. ¡Te sentirás en familia!

Puedes ser redactor en...

rdm

Rincón del músculo

rdt

Rincón de la tecnología

aym

Actualidad & moda

ddc

Diario del cineasta

motor

Cultura del motor

guia

Guía para el viajero